Mestalla y sus historias de vida: “Mi padre vivió Mestalla hasta el final de sus días, siempre”
El 20 de mayo de 2023 Mestalla será centenario, 100 años jalonados de grandes momentos deportivos para el valencianismo y 100 años que aun esconden algunas de las historias de vida de sus gentes, de aquellos que, por ejemplo, vivieron literalmente en Mestalla.
Esta es la historia de Lola Pons, hija de Constantino Pons, conserje de Mestalla de 1939 a 1971. Gracias a José Manuel Manglano, hijo de Lola, y al Valencia CF y la Fundació VCF, a través del Departament de Patrimoni · Museu VCF, hoy podemos conocer, con el testimonio sincero y directo de Lola a VCF Media, qué significó trabajar y vivir en Mestalla y cómo ha marcado a tres generaciones de la familia.
“Mi padre entró a trabajar de conserje a cambio de vivienda nada más, porque son momentos muy difíciles. Mi madre se encargaba de lavar la ropa de los futbolistas y yo tendía los calcetines de los futbolistas y cosía los escudos de las camisetas”, con emoción se expresa Lola al recordar a sus padres.
“El día de mi boda -continúa-, mi marido entró en coche a Mestalla para llevarme a San Pascual Bailón; y a mis hijos, cuando me iba a trabajar, los dejaba en Mestalla al cuidado de los iaios.”
Lola explica feliz diversas circunstancias más a VCF Media y concluye con un pensamiento pleno de sentiment y ADN VCF: “Mi padre vivió Mestalla hasta el final de sus días, siempre.”
Entrevista a José Manuel Manglano, hijo de Lola Pons, para VCF Media Radio:
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
SIMÓN LUCA: “ESTOY MUY CONTENTO POR VOLVER A AYUDAR AL EQUIPO”
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
CRÓNICA | Empate del VCF Mestalla en la visita al Reading FC (1-1)
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla